Es la última novedad social y se llama Vine. Se trata de im servicio de Twitter, aunque de forma independiente, ya que usa su propia app. La clave del éxito de esta novedosa app reside en su simplicidad. Consiste en crear vídeos de 6 segundos (acorde con la “filosofía Twitter”), en los que únicamente es necesario pulsar sobre la pantalla para crear secuencias, que posteriormente las une la propia app de forma automática. Permite compartir los vídeos en Facebook y Twitter. Nosotros hemos probado Vine con nuestra divertida máquina de hacer chapas.
¡Chapas! http://t.co/VqBf6aZ9
— Veintiocho (@Veintiocho28) January 31, 2013
Aunque todavía se trata de una aplicación con aspiración a ser aceptada popularmente, no pone en duda su potencial social. Aplicado a las empresas puede suponer una excelente herramienta de video marketing social, generando pequeños spots con un alto potencial viral. Hoy en día las empresas no deben descuidar incluir en sus estrategias promocionales el video marketing, acciones tales como:
Desde Veintiocho Estudio Creativo os invitamos a probar Vine, asegura un rato divertido, y si se trata de una empresa puede aportar un valor social interesante.