A principios de este año, Veintiocho Estudio Creativo llevó a cabo una acción de la que todavía no hemos hablado. Se trata del Juego de la Hoya, una iniciativa e idea del Departamento de Turismo de la Comarca de La Hoya de Huesca.
Con la creatividad de Veintiocho, y la mano ilustrativa de David Ramón, diseñamos y creamos un juego similar a la oca, cuyas casillas son diferentes lugares o elementos tradicionales de la región. En este caso, en vez de ir “de oca a oca” vamos “de mallos a mallos”, “de castillo a castillo” o “de rapaz a rapaz”. Podemos avanzar dos casillas si caemos en alguno de los barrancos, quedarnos dos turnos sin jugar meditando en el monasterio de San Pedro, o volver a la casilla de salida si nos encontramos con la casilla de Ramiro el Monje.
El juego ha sido distribuido por diferentes puestos de hospedaje, donde los turistas pueden utilizarlo y así conocer algunos puntos de interés de la Hoya de Huesca que luego quieran visitar.
Los Mallos de Riglos, las cerezas de Bolea o la Catedral de Huesca, son algunas de las sesenta y tres casillas que tiene el juego, cada una de ellas ilustrada con un dibujo diferente. Además, por la parte de atrás hay un mapa de la Hoya de Huesca, donde aparecen señalados dieciséis lugares destacados con sus fotografías reales. El juego ha tenido muy buena acogida.
Esperamos que os guste: